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Junta de Andalucía
IES TRAYAMAR

Novedades Consejería de Educación

  • Con fecha 21/09/2017 se ha habilitado en el Portal del Personal Docente de la Consejería de Educación la posibilidad de solicitar la jubilación anticipada voluntaria para el profesorado acogido a regímenes de la Seguridad Social distintos del de Clases Pasivas (Disposición adicional centésima vigésima de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017). A partir de esa fecha será obligatorio cursar las solicitudes de forma telemática mediante la citada plataforma, de conformidad con lo dispuesto en la Instrucción 16/2017, de 14 de julio, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se establece el procedimiento para la jubilación anticipada del personal docente al que se refiere la disposición adicional centésima vigésima de la Ley 3/2017, de 27 de Junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

  • Se trata de ayudas destinadas a alumnado de primero y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos para el desarrollo de un Programa de Inmersión Lingüística en lengua inglesa. Su finalidad es la de estimular la práctica oral de la lengua inglesa en entornos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar, contextualizar la enseñanza de la lengua inglesa en temáticas de interés medioambiental y, además, promover la convivencia entre el alumnado y profesorado de distintas Comunidades autónomas. El plazo de presentación de solicitudes es del 21 de septiembre al 4 de octubre inclusive. Para Andalucía está prevista la concesión de 12 grupos para esta convocatoria, 6 para 1º de ESO y otros 6 para 2º de ESO. El alumnado, en grupos de 20 a 25, viajará en noviembre de 2017 con dos miembros del profesorado en alguno de los turnos previstos, en el primero del 5 al 11, en el segundo del 12 al 18 o en el tercero del 19 al 25. Solo se admitirá la solicitud presentada y tramitada telemáticamente según las instrucciones contenidas en la Resolución adjunta. Se recomienda seguir fielmente las estas instrucciones pues las solicitudes deberán quedar grabadas y registradas de forma definitiva, llevando el proceso hasta el final, pudiendo originarse casos de exclusión por errores u omisiones en el proceso de solicitud telemática. En Andalucía actuará como órgano de selección la Dirección General de Innovación a través de su Servicio de Programas Educativos Internacionales. En la Convocatoria figuran las Orientaciones para la elaboración del Proyecto de participación, las cuales se recomienda seguir con exactitud.

  • La Consejería de Educación publicó la Resolución 28 de abril de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se convocan los premios «Rosa Regás» a materiales curriculares que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en educación y que destaquen por su valor coeducativo, en su XI edición correspondiente al curso 2016-2017. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y tras el examen de las mismas, procede conforme al artículo 15 de la Orden de 24 de enero de 2012, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los premios “Rosa Regás” a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo, la apertura del plazo de subsanación, requiriendo de manera conjunta a las personas o entidades interesadas para que en el plazo de diez días hábiles subsanen la falta o acompañen los documentos precisos a la solicitud presentada, indicando que si así no lo hicieran se les tendrá por desistidas en su solicitud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El documento de subsanación de solicitudes se ajustará al modelo que figura como anexo de este requerimiento y será firmado y presentado en cualquiera de los medios indicados en el artículo 13.1 de la Orden.

  • El CEIP Madre de la Luz (Almería), el IES José Luis Tejada Peluffo (Puerto de Santa Mª-Cádiz), el IES Ulia Fidentia (Montemayor-Córdoba), el IES Aricel (Albolote-Granada), el CEIP Gª Lorca y el IES Alto Conquero, ambos de Huelva, han sido distinguidos con el Label FrancEducation 2017, reconocimiento que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia a los centros educativos extranjeros que contribuyen a la difusión de la lengua y cultura francesas. Este sello reconoce y valoriza los centros educativos que brindan a su alumnado una enseñanza reforzada en francés permitiéndole descubrir otras materias en este idioma. A partir de ahora, todas las provincias andaluzas cuentan con centros galardonados con este sello de calidad pues estos 6 centros andaluces se suman a los centros de primaria y secundaria que recibieron el label francÉducation en 2014 (IES Drago de Cadiz), 2015 (IES Triana de Sevilla) y 2016 (IES Alborán de Almería, CEIP Reyes Católicos de Cádiz y el IES Virgen del Carmen de Jaén). Existe un total de 25 centros educativos españoles de 6 comunidades autónomas diferentes con este reconocimiento, de los cuales 11 son andaluces. Cabe destacar que los únicos centros de primaria con este galardón son de Andalucía. Los centros laureados con este sello por impartir una enseñanza bilingüe francófona de excelencia pasan a formar parte de una red educativa internacional que cuenta con 209 centros escolares de 44 paises repartidos en el mundo entero.

Bienvenidos al Curso 2017/18

Bienvenidos al curso 17/18. El Próximo viernes día 15 de septiembre va a dar comienzo el periodo lectivo del nuevo curso. Este año la empresa de transportes es la misma del año anterior AUTOCARES RUIZ ÁVILA (LOYMERBUS).
Todos los alumnos accederán al centro a primera hora (8:15 horas) y serán atendidos por el Tutor/a correspondiente que les entregará la agenda escolar, carné de transporte y horario, así como las normas básicas del centro.
A partir de segunda hora se seguirá en horario normal con cada profesor/a. Los alumnos/as usuarios de transporte escolar utilizarán la parada solicitada con la antelación habitual.

La distribución de alumnos/as en los diferentes grupos se ha realizado por motivos pedagógicos teniendo en cuenta la información aportada por los equipos educativos, colegios adscritos y optativas asignadas. Por tanto no se contemplan cambios de grupos. ¡¡Os deseamos un buen comienzo de curso para todos/as!!

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