Apertura del centro para tareas administrativas a partir del 18 de Mayo

IMPORTANTE

A partir del lunes 18 de mayo, según las instrucciones que se adjuntan, el centro permanecerá abierto para tareas administrativas. Los procesos y plazos de admisión y matriculación estén descritos en el calendario que también pueden consultar. Dadas las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos le informamos de los siguientes aspectos relevantes:

1. A partir del 18 y hasta el 1 de junio se reanuda el periodo de admisión (reserva de plaza, no confundir con matriculación) que, además de presencialmente, se puede hacer de forma telemática (PREFERENTEMENTE) desde la secretaría virtual de la junta de Andalucía.
  2. Con objeto de evitar aglomeraciones y situaciones contrarias a las recomendaciones sanitarias, y siempre que no sea posible la gestión por vía telemática o correo electrónico,  se ruega solicitar cita previa para cualquier gestión en el centro llamando a los teléfonos 951289584 de conserjería o 671537755 de secretaría ( periodo de antención telefónica de 10:00 a 12:30 horas).En caso de gestiones que no requieran la presencia física en el centro, además de por vía telefónica, se puede solicitar ya sea información, como la expedición de certificados el email del centro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  3. El alumnado procedente de los centros de primaria adscritos (CEIP Enrique Ramos, CEIP José Gil López, CPR Almijara) no necesitan realizar el proceso de amisión (tienen plaza reservada, aunque sí se tendrán que matricular en el periodo establecido a tal efecto).
  4. El alumnado de 4º ESO que haya comunicado que continúa sus estudios de Bachillerato en el IES MIraya del Mar, no necesitan realizar el proceso de amisión (tienen plaza reservada, aunque sí se tendrán que matricular en el periodo establecido a tal efecto). Para solicitar plaza en otro centro, debe acudir al centro que se elija o hacerlo telemáticamente así como en caso de solicitud de residencias escolares.
  5. El periodo de matriculación de secundaria y bachillerato establecido es del 1 al 10 de julio. En esta página les iremos informando del proceso conforme se acerque la fecha.
  6. El periodo de solicitud de admisión de FPB y FP, tienen un procedimiento específico que se inicia en junio, y que también leS iremos informando conforme se publiquen las instrucciones oportunas. No obstante, nuestro departamento de orientación está en contancto con los alumnos/as que están interesados en estas enseñanzas.
  7. Muy importante: siguiendo las exigencias de las autoridades sanitarias:
    1. Todas las personas que accedan al centro deben llevar mascarilla y, salvo causas de fuerza mayor, venir de forma individual.
    2. En el centro, tal como se indica la cartelería expuesta a tal efecto, se deberán seguir las instrucciones sanitarias  de distancia de seguridad ( 2 m), de higiene con el usos  geles hidroalcohólicos,  así como la entrada y salida establecidas.

Guía retomamos la escolarización
Calendario de actuaciones