+ - =
Junta de Andalucía
IES TRAYAMAR

LA RUTA DEL AGUA

El día 18 de noviembre, se ha realizado una actividad programada por el departamento de tecnología dyenominada "la ruta del agua" y  en la que han particpado los alumnos de 4°de ESO.

DEl objetivo de ducha actividad es la de dar a conocer a nuestro alumnado las distintos organismos, empresas, servicios, etc. del entorno más próximo y de como intervienen en nuestro quehacer diario.

Para ello, que mejor ejemplo que el de agua que,  como elemento de primerísima necesidad, conocer, de donde viene, qué caminos recorre, como  se trata para hacerla potable y y cómo fase ultima,  hacía donde va cuando ya hemos hecho uso de ella.

Para ello, hemos comenzado nuestro recorrido por el pantano de la Viñuela en donde hemos podido recibir datos y explicaciones de primera mano dadas por el personal técnico que gestionael embalse, ver su entorno y sobre todo y lo más atractivo e interesante, conocer la"entrañas"que subyacen bajo el pantano con sus túneles, maquinarias, canalizaciones y demas elementos que le imprimen una imagen de ciencia ficción que se quedará grabada para siempre en nuestras retinas.Conocido el origen del agua que llega a nuestras casas, pasamos a ver de cerca el camino que recorre hasta la llegar al Trapiche, en donde se encuentra la central de decantación y su posterior tratamiento para hacerla potable. A qui vimos y recibimos las interesantes explicaciones del persona cualificado que nos hizo comprender la complijidad de los distintos recorridos y  sus tratamientos para hacerla vivible.