PROYECTO ERASMUS PLUS. BREVE RESUMEN DE NUESTRO PROYECTO.

• Editar

Después de dos años de intenso trabajo (composición de las canciones, creación de las letras, aprendizaje de todas las canciones, incluidas las no españolas, ensayos, creación de las coreografías, grabación de la música, preparación de los viajes, conciertos, traducciones, rodaje de la película, etc, etc,) por fin tenemos el resultado final: UNA COMEDIA MUSICAL.

Ha sido la culminación de un ambicioso proyecto (Spectacle Musical Européen), que al principio nos parecía imposible, pero que ha sido fruto de un gran trabajo en equipo, donde profesores y alumnos de los cinco institutos de los cinco países que hemos participado (Francia, España, Italia, Alemania y Reino Unido), hemos trabajado con ilusión y con muchas ganas, con un objetivo fundamental: CONSEGUIR QUE LOS ALUMNOS SE EXPRESEN A TRAVÉS DE LA MÚSICA, LA DANZA Y LA INTERPRETACIÓN Y LO MÁS IMPORTANTE, QUE CONOZCAN OTRAS CULTURAS, OTRAS LENGUAS, OTRAS COSTUMBRES, OTROS PAÍSES Y QUE SE RECONOZCAN TODOS COMO IGUALES, MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS.

Enlace a la página web de nuestro proyecto "Spectacle Musical Européen"

Y es que el objetivo de los programas ERASMUS es básicamente ese: Conseguir que los jóvenes y adolescentes conozcan otras lenguas y culturas, abandonen los estereotipos y sean conscientes de que en pleno siglo XXI vivimos en un mundo globalizado, donde todos somos iguales más allá de las diferencias culturales y lingüísticas.

En nuestro caso, la Música, nos ha facilitado las cosas. Como lenguaje universal, gracias al poder de la Música, todos hemos sentido las mismas emociones, todos los alumnos han interpretado y han bailado las mismas canciones, todos hemos vibrado con las mismas melodías. Ha sido una experiencia maravillosa.

Tenemos que dar las gracias a Luc Porta, el director y realizador de la película, que ha sacado lo mejor de los alumnos y que ha trabajado con una gran profesionalidad.

Bueno aquí tenéis el resultado de nuestro trabajo. Gracias a todos.

MAKING OF

Enlace con la película "MIRA ADELANTE" (LE MONDE EST NOUVEAU)

(Para poder visionar la película hay que utilizar la contraseña pilar)

PRIMERA MOVILIDAD. ALGARROBO (6-11  MARZO 2017)

Podéis ver el reportaje fotográfico y  los vídeos a continuación.

Balcón de Europa, Nerja

6 y 7 de Marzo 2017

8 de Marzo 2017

9 de Marzo Alhambra (Granada)