ERASMUS PLUS. Preparando el proyecto

libroerasmusplus

Estamos ultimando los detalles del proyecto. Los profes participantes ha preparado un libro interactivo con los detalles de la grabación del capítulo español del musical. Gracias a todos por vuestra participación.

IMG 1593 1

El IES TRAYAMAR ha sido seleccionado para desarrollar un proyecto de movilidad Erasmus+ para el personal docente y alumnos y alumnas  del centro  durante los próximoss cursos 2016/17 y 2017/18
El proyecto cuenta con una subvención de la Unión Europea y ha sido seleccionada tras un complejo proceso de evaluación y de control realizado en la Agencia Nacional, el SEPIE, lleva por título “The Europena Music Show"El proyecto ha obtenido una alta puntuación, y se ha basado en un evidente deseo de mejorar la práctica docente, y tiene como objetivo integrar la enseñanza de la musica conjuntamente con la enseñanza las lenguas extranjeras, integrando el concepto de plurilingüismo en el IES TRAYAMAR.

ERASMUS +. PROYECTO  THE EUROPEAN MUSIC SHOW, ESPECTACULO MUSICAL EUROPEO

El pasado 1 de enero entró en vigor “Erasmus +”, un programa europeo que ofrecerá nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero a más de 4 millones de personas entre 2014 y 2020.

“Erasmus+” es un programa integral, no solo universitario, que incluye todas las etapas educativas, desde la educación escolar hasta la formación permanente de adultos.

Por lo que se refiere a la educación escolar no universitaria, la movilidad irá dirigida a toda la comunidad, tanto del personal docente como de los equipos directivos y de los estudiantes. Se reforzarán los proyectos de centro y su autonomía.

1.- Duración del proyecto: 01/09/2016 a 31/08/2018

Socios: 1.Collège Alberto Giacometti ( Paris, Francia)

2. Istituto comprensivo Padre Pino Puglisi ( Palermo, Italia)

3. Lise-Meitner-Gymnasium Böblingen ( Böblingen, Alemania)

4. Lindisfarne Middle School ( Alnwick, Inglaterra)

5. I.E.S. Trayamar ( Algarrobo, España)

Profesores coordinadores: Ana Villanueva Esteban (música) ,Enrique Medina(inglés), Pilar Sánchez ( francés).

2.- Objetivos:

• Construcción de una identidad europea
  • Educación inclusiva ( esfuerzo para luchar contra el fracaso escolar)
  • Desarrollar el sentimiento de pertenencia a la comunidad educativa , favorecer la autonomía y la autoestima personal
  • Competencias en lenguas extranjeras
  • Experiencias educativas  autenticas con jóvenes de su edad
  • Diversificar la motivación trabajando en un ámbito lingúistico, artístico, cultural y humano.

3.- Actividades a realizar durante los dos cursos escolares:

• Elaboración de videos musicales originales y creativos donde intervengan en todo el proceso de creación alumnos y alumnas de todos los países participantes.
  • Trabajo en la lengua materna de textos escritos, canciones, poemas, textos originales..
  • Trabajos musicales ( creación y adaptación de partituras a los distintos instrumentos)
  • Trabajos de coreografía, danza y educación física.
  • Artes plásticas: posters del proyecto, logos, fotografía, trajes.
  • Video-conferencias con los grupos de alumnos y alumnas implicados en el proyecto.
  • Publicitar cada uno de estos trabajos en la página oficial del proyecto  y en el portal europeo e-twinning.

4.- Movilidades (viajes a realizar durante la duración del proyecto)

• Reuniones entre los profesores implicados:

Movilidad de alumnos ( 3 por cada centro) y profesores acompañantes ( 2 por cada centro)

-  Algarrobo :  6 marzo al 10 marzo 2017

- Paris : del miércoles 26 abril al domingo 30 de abril 2017

- Palermo : del lunes 15 mayo al viernes 19 mayo 2017

- Alnwick : lunes 25 septiembre aal viernes 29 septiembre 2017

- Böblingen : lunes 6 octobre al  viernes 10 octobre 2017

5.- Financiación:

La Comunidad Europea , en nuestro caso el servicio español para la internacionalización de la educación (http://sepie.es/ ), ha concedido a  este proyecto de un presupuesto específico desglosado en gastos generales y movilidades , que gestionará el I.E.S. Trayamar.