+ - =
+/-
Junta de Andalucía
IES TRAYAMAR

Formación, eval. e innov

 

Componentes:

  • José Francisco Carrasco Cárdenas (Jefe de Dpto)
  • Juan José Ranea Martín
  • Almudena Zorrilla Luque
  • Chelo García Contreras
  • Miguel Olaya Ortiz

 

 

 

 

LA RUTA DEL AGUA

El día 18 de noviembre, se ha realizado una actividad programada por el departamento de tecnología dyenominada "la ruta del agua" y  en la que han particpado los alumnos de 4°de ESO.

DEl objetivo de ducha actividad es la de dar a conocer a nuestro alumnado las distintos organismos, empresas, servicios, etc. del entorno más próximo y de como intervienen en nuestro quehacer diario.

Para ello, que mejor ejemplo que el de agua que,  como elemento de primerísima necesidad, conocer, de donde viene, qué caminos recorre, como  se trata para hacerla potable y y cómo fase ultima,  hacía donde va cuando ya hemos hecho uso de ella.

Para ello, hemos comenzado nuestro recorrido por el pantano de la Viñuela en donde hemos podido recibir datos y explicaciones de primera mano dadas por el personal técnico que gestionael embalse, ver su entorno y sobre todo y lo más atractivo e interesante, conocer la"entrañas"que subyacen bajo el pantano con sus túneles, maquinarias, canalizaciones y demas elementos que le imprimen una imagen de ciencia ficción que se quedará grabada para siempre en nuestras retinas.Conocido el origen del agua que llega a nuestras casas, pasamos a ver de cerca el camino que recorre hasta la llegar al Trapiche, en donde se encuentra la central de decantación y su posterior tratamiento para hacerla potable. A qui vimos y recibimos las interesantes explicaciones del persona cualificado que nos hizo comprender la complijidad de los distintos recorridos y  sus tratamientos para hacerla vivible.

Plan de Centro

 

Documentos que forman parte del Plan de Centro

 

 

Proceso de autoevaluación y mejora: Documentos para análisis y aprobación, si procede, en las sesiones de Claustro y Consejo Escolar del día 28 de octubre de 2024

Propuestas de Mejora 2013-2014

En el siguiente enlace podéis encontrar la relación de propuestas de mejora aportadas por los departamentos de cara al curso 2013-2014.

Todas aquellas propuestas que se seleccionen por el departamento de formación, evaluación e innovación educativa se llevarán al claustro de profesores para su aprobación y se pondrán en marcha el curso venidero.

Enlace:

Memoria de Autoevaluación 2012-2013

En el siguiente enlace podéis encontrar la valoración de las propuestas de mejoras que se han llevado a cabo durante el presente curso, lo que en Séneca se corresponde con la parte A de la Memoria de Autoevaluación.

Enlace:

Cursos Thales

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática (thales.cica.es) y el Centro de Informática Científica de Andalucía (www.cica.es), llevan realizando desde 1996 un proyecto de educación online centrada en los campos de las ciencias de la computación, la matemática y las tecnologías afines, con un especial interés por el ámbito de la educación en general y de la educación matemática en particular.
Durante estos años hemos impartido más de 200 cursos a más de 10000 alumnos de todo el mundo, y en los últimos años ha aumentado significativamente el interés y el número de participantes en todas las regiones de España, así como en todos los países hispano parlantes.
En los enlaces anterirores se encuentra la información relativa a la nueva edición de cursos de formación orientados para el ámbito universitario (tanto alumnos en últimos cursos de graduación, máster o doctorado), como profesores en todos los niveles.

Del 8 al 25 de enero de 2013 (ambos inclusive) estará abierto el periodo de inscripción en la XV Edición de los cursos Thales-CICA a través de Internet.

Toda la información sobre los cursos está disponible en la web https://mileto.cica.es/cursos/