Alejandro Pastor Ruiz, MENCIÓN DE HONOR en la Olimpiada Nacional Junior.

Del 14 al 18 de junio se celebró en Cáceres la XXXIV Olimpiada Matemática Nacional Junior, convocada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).  Nuestro alumno de 2º ESO, Alejandro Pastor Ruiz, ha obtenido una de las seis menciones de honor en la prueba individual de la Olimpiada. ¡Enhorabuena!

C:\Users\jjrm7\Downloads\foto1.jpeg

C:\Users\jjrm7\Downloads\logo.jpeg

En esta Olimpiada han participado los 68 estudiantes más destacados en matemáticas de toda España, cuatro de ellos representando a Andalucía, así como de los centros españoles en Andorra, Colombia, Marruecos y Portugal. Durante estos cinco días, han convivido y realizado diferentes actividades lúdicas, competitivas y cooperativas. La finalidad de este evento es que los participantes disfruten de la riqueza cultural y del patrimonio cultural de Extremadura, mientras crean lazos de colaboración durante la realización de las pruebas competitivas que permitirán seleccionar a las menciones de honor de esta edición nacional.

C:\Users\jjrm7\Downloads\foto 6 men.jpeg

Las seis menciones de honor otorgadas en la prueba individual

Sin duda, Alejandro ha disfrutado de unos días llenos de actividades, talleres, matemáticas y convivencia. Para nuestro centro es un orgullo que uno de nuestros alumnos haya representado a Andalucía en este evento educativo y además, lo haya realizado de forma tan excepcional. Nuestras más sinceras felicitaciones para Alejandro y su familia.

C:\Users\jjrm7\Downloads\foto cuatro.jpeg

Representantes andaluces en la Olimpiada