+ - =
+/-
Junta de Andalucía
IES TRAYAMAR

Dpto

Viaje de estudios 2017 a Londres

 Los alumnos/as de 4º visitan Londres desde el 11 al 17 de mayo como viaje de fin de estudios. Participan en esta actividad final de etapa un total de  38 alumnos acompañados por los profesores D. Oscar de la Encarnación, D. Miguel Olaya y Dª María José Tafur. 

Podéis ver imágenes de cada una de las actividades y lugares visitados....

Leer más: Viaje de estudios 2017 a Londres

Viaje de inmersión lingüística. Dublín marzo 2017

Desde el 12 hasta el 18 de marzo, alumnos de 3º y 4º están desarrollando un programa de inmersión lingüística en Dublín (Irlanda). Van a convivir con una familia irlandesa y en cada jornada llevarán a cabo actividades de profundización en Inglés  así como visitas culturales. Participan 31 alumnos acompañados por los profesores Dª Marisa Jíménez, D. Enrique Medina y Dª Mª José Tafur.

Podéis  ver fotos de las jornadas...

 

Leer más: Viaje de inmersión lingüística. Dublín marzo 2017

Viaje de Estudios Londres 2017

Del 11 al 16 de Mayo de 2017 los alumnos de 4º de la ESO disfrutarán del viaje de estudios con destino Londres.

En esta página se puede encontrar toda la documentación relacionada con dicho viaje.

londres
  1. Plan de Viaje
  2. Plan de Actividades
  3. Autorización Guardia Civil

Campus científicos de Verano

 

Abierta la convocatoria para los campus científicos de verano 2016. El plazo está abierto hasta el 16 de marzo para alumnos de 4º de ESO y 1º de bachillerato.

Podéis consultar las bases y relazar la inscripción en www.campuscientificos.es 

 

 

Exposición Metáforas visuales violencia de Género en la Delegación Provincial

 expoMETÁFORAS VISUALES” EN APOYO A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El I.E.S. Trayamar de Algarrobo (Málaga) colabora a través de las distintas disciplinas para educar en la igualdad. El alumnado de la asignatura optativa de Educación Plástica Visual y Audiovisual de 4º de E.S.O. ha trabajado en esta ocasión con la idea primordial de apoyar a las mujeres en riesgo de ser maltratadas mediante “Metáforas visuales” que se acompañan de frases explicativas. Aspectos duros relacionados con la desigualdad se han tratado con sutileza sin caer en lo sensacionalista o superficial.

Como introducción al trabajo, primero se investiga el tema de forma objetiva mediante la investigación de noticias, la asimilación de los hechos reales a lo largo de la historia, así como el conocimiento de la actualidad cercana.

En base a ello, se fomenta el debate en el aula para diluir prejuicios, conocer las circunstancias previas y fomentar la empatía con la mujer víctima.

Se valoran las múltiples ideas surgidas con la decisión unánime de que la línea de trabajo sea en positivo: demostrar el apoyo social a las mujeres en riesgo de discriminación, menosprecio o violencia, transmitir seguridad y confianza en el futuro, dar consejos para prevenir y proveer, todo ello con humor y sensibilidad.

Durante el proceso creativo, a partir de objetos encontrados al azar o recopilados previamente por su estética (en el aula tenemos un espacio para depositar objetos de desecho), se estudian distintas posibilidades, se manipulan, se añaden o quitan elementos y se determina la composición.

A la vez, se concreta una frase que la acompañará para que, tras el primer impacto visual-estético, el significado resulte aún más rotundo.

En otras ocasiones el proceso es a la inversa, surgen primero los juegos de palabras y frases escritas, después se piensa en una posible imagen atractiva, se esbozan sus variantes y, finalmente, se consigue una metáfora visual que da sentido específico a la frase.

Finalmente, se han logrado un número valioso de Metáforas visuales. Como un juego entre imagen y palabra, han resultado ser atrayentes estéticamente y directas en su significado. El mensaje conceptual se ha convertido en recreación eficaz que contribuye a potenciar la conciencia social de igualdad entre nuestros alumnos y alumnas.

Itinerario Viaje 4º ESO organizado por el AMPA

 

En la reunión celebrada el viernes 30 de octubre, se han explicado los detalles del viaje que el AMPA ha organizado para los alumnos de 4º  y se han resuelto las dudas que los alumnos/as presentes han planteado.
El alumnado ha elegido el itinerario que podéis consultar en el siguiente enlace:

 

Subcategorías