+ - =
+/-
Junta de Andalucía
IES TRAYAMAR

Plan de igualdad

Coordinadora

  • Casilda Durillo Barrionuevo

Lo que el amor ha unido...que no lo "encadene" el hombre

Candados de amor realizados por el alumnado a partir de un envase de cartón. Cada uno lleva un mensaje para desencadenarse, liberarse, saber cuándo la relación se convierte en sometimiento y frases para que las mujeres maltratadas sientan el apoyo social.

¡No estás sola, tod@s te ayudamos a salir!

Se pidió ayuda a toda la comunidad educativa para recopilar calzado. Se han reunido más de 100 pares de zapatos de todo tipo y condición: mujer, hombre, calzado infantil, deportivas, zapatos de ceremonia, tacones, zapatillas de casa,sandalias, botas, nuevos, viejos, sucios, limpios...representando a toda la sociedad.

En el Centro, sobre un suelo que representa el hogar unos zapatos de tacón de color violeta de mujer salen del recinto del hogar, mientras que los zapatos del hombre van tras ella (incluso un cordón de éste aún está enlazado en el tacón de ella). Ella sigue dando pasos (representados por las huellas violeta) mientras que la sociedad representada por cada par de zapatos sobre un color violeta)le abre el paso apoyándola. Al inicio de la espiral  se han colocado dos pares de zapatos de bebé representando a las víctimas invisibles de tipo de violencia. Al final las huellas salen y caminan por sí mismas..

 

MANIFIESTOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA A LAS MUJERES

La violencia de género es el maltrato físico y psicológico hacia el género opuesto.

La violencia de género es un círculo que se repite y siempre sigue el mismo patrón: primero te conocen bien, luego te enamoran, más tarde te ponen en contra de tus familiares y te alejan de tus amigos. Cuando ya te has convertido en una persona vulnerable, comienzan los insultos y de ahí, los golpes.

Una frase como “sin mí, no eres nada” tiene el poder de hacerte sentir que realmente no eres nada.

Leer más: MANIFIESTOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA A LAS MUJERES

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El alumnado de 1ºESO muestra su rechazo hacia la violencia machista

QUE REINEN LOS BUENOS TRATOS

Actividad realizada por el alumnado de 1ºESO.IMG 20161125 135854 comprimida