+ - =
+/-
Junta de Andalucía
IES TRAYAMAR

Tecnología

Componentes del Dpto:

  • Oscar de la Encarnación
  • Mohamed Driss (jefe dpto)

Documentación del Departamento:

LA RUTA DEL AGUA

El día 18 de noviembre, se ha realizado una actividad programada por el departamento de tecnología dyenominada "la ruta del agua" y  en la que han particpado los alumnos de 4°de ESO.

DEl objetivo de ducha actividad es la de dar a conocer a nuestro alumnado las distintos organismos, empresas, servicios, etc. del entorno más próximo y de como intervienen en nuestro quehacer diario.

Para ello, que mejor ejemplo que el de agua que,  como elemento de primerísima necesidad, conocer, de donde viene, qué caminos recorre, como  se trata para hacerla potable y y cómo fase ultima,  hacía donde va cuando ya hemos hecho uso de ella.

Para ello, hemos comenzado nuestro recorrido por el pantano de la Viñuela en donde hemos podido recibir datos y explicaciones de primera mano dadas por el personal técnico que gestionael embalse, ver su entorno y sobre todo y lo más atractivo e interesante, conocer la"entrañas"que subyacen bajo el pantano con sus túneles, maquinarias, canalizaciones y demas elementos que le imprimen una imagen de ciencia ficción que se quedará grabada para siempre en nuestras retinas.Conocido el origen del agua que llega a nuestras casas, pasamos a ver de cerca el camino que recorre hasta la llegar al Trapiche, en donde se encuentra la central de decantación y su posterior tratamiento para hacerla potable. A qui vimos y recibimos las interesantes explicaciones del persona cualificado que nos hizo comprender la complijidad de los distintos recorridos y  sus tratamientos para hacerla vivible.

Del Taller al Mundo Real a través de la Electrónica

Este curso el IES Trayamar de Algarrobo va a tomar parte en el programa Andalucía Profundiza bajo la tutela del departamento de Tecnología.

El objetivo del proyecto es promover y profundizar en el conocimiento de la electrónica básica entre el alumnado de 4º de la ESO, y sobre todo, ponerla en contexto con el mundo real que nos rodea.

En el programa van a participar dieciocho alumnos pertenecientes a los grupos de tecnología y ámbito práctico interesados por el programa, y se va a desarrollar en el aula-taller y en el aula de informática del centro.

¿Cuántas cosas interesantes, útiles y divertidas se pueden hacer con la electrónica? No es preciso responder a esta pregunta, pero el lector inteligente sabe que la única limitación para hacer cantidad de cosas se encuentra en nuestra imaginación.

Leer más: Del Taller al Mundo Real a través de la Electrónica

El alumnado de Diversificación realiza una maqueta del Centro

Los alumnos y alumnas de 4º ESO diversificación han realizado una maqueta del centro. Dada su dificultad, esta tarea la han llevado a cabo durante varios meses dentro del área de Tecnología (ámbito práctico) impartida por el Profesor Carlos de la Fuente. La maqueta, ya finalizada, se encuentra expuesta en la entrada del centro, enfrente de Conserjería. Podéis ver imágenes...

Leer más: El alumnado de Diversificación realiza una maqueta del Centro