TALLER DE FORMACIÓN DE MEDIADORES/AS

El pasado Miércoles 7 de Marzo los alumnos/as mediadores/as de nuestro centro, dentro de marco de actuación del Programa Forma Joven de Educación para la Salud, recibieron un taller de formación a cargo del Instituto Andaluz de la Juventud en el que trabajaron sobre los siguientes temas:

¿Qué son las emociones y para qué sirven?

Definición de conflicto, actitudes y creencias sobre el conflicto.

Comunicación efectiva.

La era de las nuevas tecnologías y la información. La era 2.0.

Micromachismos como base sustentadora de la violencia de género.

La ponente del taller los felicitó públicamente por la actitud que tuvieron durante el transcurso de las actividades y la implicación e interés que están demostrando en su formación.

En el IES Trayamar estamos orgullosos de contar con este magnífico grupo humano que voluntariamente ha decidido pertenecer al equipo de mediadores/as y aportar su granito de arena a la mejora de nuestro centro. Estamos seguros de que en breve empezarán a verse los frutos de su trabajo.

SOLICITUDES Y MATRÍCULA DE CICLOS FORMATIVOS

A partir del 15 de Junio está abierto el plazo para solicitar plaza en un Ciclo Formativo de Formación Profesional para el curso 2017/2018. A partir de aquí comienza un calendario de actuaciones que hay que tener presente. A continuación tenéis los enlaces a toda la información necesaria.

CALENDARIO DEL PROCESO DE SOLICITUD, ADMISIÓN Y MATRÍCULA

OFERTA DE CICLOS FORMATIVOS PARA EL CURSO 2017/2018

PORTAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

SECRETARÍA VIRTUAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Jornadas de Puertas Abiertas UMA

El  pasado Miércoles 29 de Marzo nuestros alumnos/as de 4º de ESO realizaron una visita a la Universidad de Málaga.

Comenzaron con un recorrido por los stands que las diferentes facultades tenían en el Complejo Deportivo Universitario donde realizaron actividades lúdicas y recibieron información de las carreras universitarias a través de alumnos/as que actualmente las están cursando.

Posteriormente realizaron una visita guiada por el Campus Universitario de  Teatinos.

Los profesores acompañantes agradecemos el buen comportamiento demostrado por todos nuestros alumnos/as así como el interés demostrado en cada una de las actividades realizadas.

Las Jornadas de Puertas Abiertas representan el primer contacto de los futuros estudiantes con la UMA, donde información, educación y ocio son presentados de forma dinámica, innovadora y actual, igualmente sirven para que los futuros alumnos/as aclaren de primera mano todas sus dudas sobre titulaciones, acceso a la universidad, becas, servicios y cualquier tema de ámbito universitario.

Leer más: Jornadas de Puertas Abiertas UMA

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LA ESO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Toda la información necesaria para la preparación de los exámenes para la consecución del Título de la ESO para mayores de 18 años: pincha AQUÍ

Modelos de Exámenes de años anteriores: AQUí