+ - =
+/-
Junta de Andalucía
IES TRAYAMAR

Biblioteca "Maestra Elvira Palma"

 

Componentes:

  • Lourdes Ruiz Rodriguez (Coordinadora de Biblioteca)
  • Almudena Zorrilla Luque
  • Sebastián Noguera Navas
  • Ana Montosa Díaz
  • Dolores Camacho González
  • Milagros Coronado Tordesillas
  • Carmen Ruiz Espinosa
  • José Antonio Mora Fernández
  • Pedro Pablo López García

   

 

 

Plan Lector

 

VII Edición del certamen escolar "Mi libro preferido"

Organizado y convocado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara, este certamen fomenta la lectura y la escritura entre los más jóvenes a través de una pequeña reflexión –un escrito con una extensión de no más de dos páginas o 3.000 caracteres con espacios-, en la que comentan cuál es o ha sido su libro preferido.

Destinado a alumnado de 1º y 2º de ESO, matriculado en Centros Educativos de las ocho provincias andaluzas, ya sean de enseñanza pública, concertada o privada, y que incluye, especialmente, a alumnos de IES que participan en los programas "Comunica" o "PLC (Proyecto Lingüístico de Centro)" de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Cada centro participante seleccionará los cinco mejores trabajos de los presentados por cada clase o curso.

El plazo de admisión de originales finaliza el 1 de marzo de 2020.

Enlace descripción del concurso
Bases

Inauguramos nuestra nueva biblioteca.

   

El pasado 28 de octubre, con la presencia de todo el Claustro, Consejo Escolar, presidente del AMPA Bentomiz y el Ilmo Sr. Alcalde de Algarrobo, se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca con el nombre de "Biblioteca Maestra Elvira Palma"  en un acto organizado por la coordinadora de  nuestra biblioteca Dª. Lourdes Ruiz.

Dª Elvira Palma Santana ha dedicado la mayor parte de su vida a la docencia de lengua española y literatura en nuestro centro, siendo su gran profesionalidad, tanto de maestra como tutora, su compañerismo, su carácter cálido y humano,  lo que han caracterizado su labor en nuestro centro. Tras su merecida jubilación, toda la comunidad educativa ha considerado de forma unánime que siga en nuestro centro, dando nombre a nuestra biblioteca,  y que de, esta forma, esté presente en el fomento de la lectura  de nuestro alumnado.

 

 

 

Campaña de intercambio de libros

 

Desde la biblioteca, vamos a iniciar una campaña de intercambio de libros en la que esperamos contar con la participación de alumnos/as y profesores.

Recuerda que la biblioteca está abierta todos los días en el recreo y durante las tardes con la colaboración del ayuntamiento de  Algarrobo.

Además, pronto os informaremos de la inauguración de la semana del libro en nuestro centro.

 

Celebración

16 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

 

El Día de la Lectura en Andalucía fue instituido por la Junta de Andalucía para el 16 de diciembre, día de nacimiento de Alberti y fecha de homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27, reunión en la que participaron Alberti, Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso.

Este año está dedicado al filósofo Emilio Lledó.

Nació el 5 de noviembre de 1927 en Sevilla.

Hijo de un militar destinado al Regimiento de Artillería de Vicálvaro, en las proximidades de Madrid, donde se instalo la familia cuando Emilio tenía seis años.

Se licenció en Filosofía en la Universidad de Madrid en 1952. Gracias a una beca viajó a Alemania para ampliar sus estudios con Hans-Georg Gadamer. Ejerció como profesor de filosofía en las universidades de La Laguna, Barcelona y Madrid.

Leer más: Celebración

Semana de la Biblioteca Escolar

 

 

Desdel el 22 al 26 de octubre hemos celebrado la semana de la Biblioteca Escolar.  El alumnado del centro ha elaborado carteles y marcapágicas conmemorativos con la coordinación de Dª Lourdes Ruiz, responsable de nuestra biblioteca en el curso 18/19.

 

 

 

 

 

 

Leer más: Semana de la Biblioteca Escolar

Dia 16 de diciembre

16 de diciembre