Manifiestos contra la violencia de género

Nuestro alumnado de 2ºESO ha elaborado una serie de manifiestos para mostrar su rechazo a la violencia de género:

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Estamos en contra de la violencia de género porque no tienen derecho a tratarnos como si fuéramos inferiores a ellos. Se creen que estamos a su disposición pero perfectamente podemos tener una vida sin hombres. No necesitamos que un hombre nos mantenga y nos maltrate, sólo que nos quiera.

No tenemos derecho a vivir con miedo, tampoco tenemos derecho a vivir con moretones en cada centrímetro de nuestro cuerpo.

No tenemos derecho a vivir llorando por las esquinas y enfrentarnos a nuestra familia y amigos y decir "no pasa nada".

No tenemos que desconfiar de todos los hombres, no todos son iguales.

Esta violencia no sólo la sufre la mujer, también la sufren sus hijos.

No tendríamos que vivir con el número 016 en nuestra agenda.

Debemos ser libres, no manejadas por ningún hombre.

No deberíamos contar las horas para quedarnos sola y no debería cambiar nuestro ánimo a la hora en que llega él.

Alumnas de 2ºB

HAZ QUE LAS FLORES NO SE MARCHITEN

Hoy 25 de noviembre es el día internacional contra el maltrato a la mujer.

La violencia de género siempre se generaliza por el maltrato físico pero hay otro maltrato: el psicológico. Porque una simple frase como "no vales nada" te puede hacer más daño que un puñetazo.

Es un tema difícil de explicar. Una vez te pasa, te cambia la forma de ser, la forma de ver la vida,  te cambia todo. Así que si te pasa o sabes de alguien al que le pasa llama al 016. No sabes cuánto puedes hacer con una simple llamada porque eso en la sociedad de hoy es algo muy grave.

La violencia de género es un círculo que siempre se repite: primero te conocen bien, luego te enamoran, después te separan de tus amigos, te ponen en contra de tu familia y empieza ya el daño psicológico (frases como "sin mi no eres nada"), más tarde empiezan los insultos y el daño psicológico.

Por eso repito: si te pasa o lo estás viviendo en 3ª persona llama al 016.

Recuerda que todos somos iguales y tenemos derecho a ser libres y felices.

Alumnos y Alumnas de 2ºB