Plan de acogida alumnado de 6º y familias

Tal como hemos realizado en cursos anteriores, en colaboración con los centros adscritos, vamos a poner en marcha el plan de acogida de los alumnos/as y familias que inician secundaria el próximo curso.

Ell martes 29 de mayo visitarán nuestro centro el alumnado del CEIP Enrique Ramos y el día 30 de mayo lo harán los procedentes del CEIP Gil López  y CPR Almijara.

El día 4 de junio a las 17:00 horas están convocados los padres/madres del alumnado de 6º para una charla informativa sobre la nueva etapa  y el funcionamiento del centro. Además se les hará entrega del sobre de matrícula.

Evaluaciones finales de etapa 4º ESO

Durante los días 5 y 6 de junio se van a llevar a cabo unas pruebas de caracter muestral y de diagnóstico, denominadas Evaluaciones Finales de Etapa, en las que se van a evaluar las competencias clave en Lengua, matemáticas, lengua extranjera y Geografía-Historia. Las pruebas se llevarán a cabo durante las dos primeras horas y con un descanso de 30 minutos entre cada prueba.
El objetivo de las pruebas es evaluar de forma externa el nivel de adquisición de las competencias clave del alumnado y extraer, a partir de los informes que se nos remitan  por parte de la AGENCIA ANDALUZA DE EVALUACIÓN (AGAEVE), un análisis del nivel de nuestros alumnos/as y posibles elementos de mejora. Dichas pruebas, al ser muestrales y de diagnóstico, no tendrán ninguna repercusión negativa en el proceso de evaluación del alumnado pero, puesto que nos puede ayudar a mejorar tanto al alumnado como al centro en su conjunto, pedimos a todos, profesorado, alumnado y  familias, que colaboren para que el desarrollo de las pruebas sean satisfactorio y reflejen los cononocimientos reales que tiene nuestro alumnado. A continuación se pueden consultar información relevante así como modelos de pruebas de años anteriores:

Resolución que regula el desarrollo de la prueba Aclaraciones/preguntas sobre el desarrollo de la prueba

Modelo de prueba de Lengua

Martes 5 1ª hora

DESCANSO

Modelo de Geografía e Historia

Martes 5 2º Hora

Modelo de prueba de Matemáticas Académicas

Miércoles 6 1º Hora

Modelo de prueba de Matemáticas Aplicadas

Miércoles 6 1º Hora

DESCANSO

Modelo de Inglés

( audio en la pag. 4)

Miércoles 6 2º Hora

Pautas de corrección

Cuestionario de contexto del alumnado

I CAMPEONATO DE AJEDREZ DE SECUNDARIA

El pasado 4 de Mayo el IES Trayamar participó en el I Campeonato de Ajedrez de Secundaria (por equipos), organizado por el Club de Ajedrez de Nerja. Nuestro centro quedó en cuarto lugar y los alumnos que participaron realizaron una brillante actuación.  El equipo del IES Trayamar estuvo compuesto por Javier Ambrosio Martín, Juan Miguel Díaz Arrabal, Francisco Sánchez Recio y Adrián Suárez García.    Enhorabuena!!!!!!

Leer más: I CAMPEONATO DE AJEDREZ DE SECUNDARIA