La puesta en escena, permite una mayor inmersión en la experiencia, que deja de ser una mera actividad de clase, para ser toda una experiencia.
La creación del video introductorio y los sonidos, permite trabajar con el alumnado diferentes programas de edición de video, así como potenciar en ellos la creatividad. Los diferentes decorados, también permiten el desarrollo de su creatividad y la focalización en un objetivo final hacia trabajos que se desarrollen durante el curso. El video puede ser creado por el profesorado, pero también puede pasar a ser contenido curricular, al crearlo el alumnado desde alguna materia.
En esta fase, la conexión con los departamentos de Tecnología e Informática, EPVA y Música, son fundamentales, ya que se pueden trabajar diferentes partes del currículo de dichas asignaturas; desde iluminación, hasta decorado con cartón madera, dibujos, manualidades de distinto tipo, pasando por programas de edición de video, elección de música acorde a la temática o grabación de canciones inéditas.