2. Ambiente y Atrezzo

La puesta en escena, permite una mayor inmersión en la experiencia, que deja de ser una mera actividad de clase, para ser toda una experiencia.

La creación del video introductorio y los sonidos, permite trabajar con el alumnado diferentes programas de edición de video, así como potenciar en ellos la creatividad. Los diferentes decorados, también permiten el desarrollo de su creatividad y la focalización en un objetivo final hacia trabajos que se desarrollen durante el curso. El video puede ser creado por el profesorado, pero también puede pasar a ser contenido curricular, al crearlo el alumnado desde alguna materia.

En esta fase, la conexión con los departamentos de Tecnología e Informática, EPVA y Música, son fundamentales, ya que se pueden trabajar diferentes partes del currículo de dichas asignaturas; desde iluminación, hasta decorado con cartón madera, dibujos, manualidades de distinto tipo, pasando por programas de edición de video, elección de música acorde a la temática o grabación de canciones inéditas.