8.3. Calendario del proyecto

A continuación, se detalla el Calendario Previsto que propongo sirva para desarrollar el Proyecto. Se trata de un Calendario sujeto a cambios si las circunstancias así lo aconsejan.

PERIODO ACTIVIDAD A DESARROLLAR AGENTE IMPLICADO

Sep.2023

Dic.2023

-          Arranque del Proyecto.

-          Análisis y preparación de material bibliográfico.

-          Análisis del escape room del curso anterior

-          Adquisición del material y herramientas necesarias para el desarrollo del Proyecto.

-          Preparación de la Web del Instituto para la publicación de contenidos.

-          Preparación de unidades didácticas, proyectos y actividades que los alumnos deberán utilizar a lo largo del segundo y tercer trimestre.

-          Análisis y desarrollo de la metodología a emplear para el desarrollo de los contenidos del Proyecto.

-          Establecimiento de los criterios de evaluación e indicadores de control que permitan valorar la mejora generada por el Proyecto.

-          Desarrollo conjunto del proyecto a realizar por IES Rosaleda

PROFESORADO

Enero 2024

-          Inicio del desarrollo del currículo en el Aula.

-          Análisis de experiencias previas del alumnado.

-          Puesta en marcha de las actividades y proyectos en el Aula, conexión entre materias, interés del alumnado.

-          Elaboración del informe de seguimiento del Proyecto.

-          Evaluación de los progresos alcanzados hasta la fecha.

-          Corrección del proceso de enseñanza-aprendizaje en función de los resultados de la evaluación del mismo obtenidos

PROFESORADO Y ALUMNADO

Mayo 2024

-          Presentación de los trabajos y maquetas elaborados por el alumnado del Centro.

-          Publicación digital de las unidades didácticas elaboradas, así como de los trabajos realizados por los alumnos.

-          Evaluación y análisis de los resultados en ESO.

PROFESORADO Y ALUMNADO
Junio 2024

-          Análisis y valoración de las implicaciones del Proyecto. Puntos de Mejora.

-          Elaboración de la Memoria Final de Proyecto

PROFESORADO

Actuaciones a Realizar
Como planteamiento general a seguir en el desarrollo de la actividad, destaco:

-   Planteamiento del problema a los alumnos. Previamente se habrán tratado en clase todos los conceptos teóricos necesarios para su resolución.

-  Análisis e identificación del problema propuesto.

-   Búsqueda de información en distintas fuentes bibliográficas. Utilización de las herramientas de búsqueda en Internet.

-   Propuesta y solución de la solución que se considere idónea.

-   Desarrollo de la solución. Construcción del prototipo propuesto.

-   Pruebas y evaluación. Modificación de la solución si es necesario.

-   Elaboración de la memoria del Proyecto. Conclusiones finales.

-   Presentación del Proyecto ante el resto de la Comunidad Educativa.

-   Publicación de los resultados y material elaborado en formato en la Web del Instituto.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)