7.1. Objetivos específicos que se pretenden alcanzar

-  Conocer y cumplir las normas de convivencia

-  Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio.

-  Fomentar competencias clave como la autoconfianza, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, creatividad y espíritu emprendedor.

-  Adquirir habilidades para la resolución de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía.

-  Conocer hechos relevantes de la historia

-  Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, valorándola como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas.

-  Comprensión de textos orales, deducción del significado de las palabras según el contexto. Ideas principales y secundarias.

-  Audición, reproducción y dramatización de textos breves y sencillos adecuados a su edad.

-  Recursos del lenguaje oral: medios de comunicación audiovisual, Internet, documentos videográficos y sonoros, etc.

-  Estrategias para la comprensión lectora de textos: título. Ilustraciones. Palabras clave. Capítulos. Relectura.

-  Gusto por la lectura.

- El texto escrito como fuente de información, de aprendizaje y de diversión

-  Producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades: narraciones, descripciones, textos expositivos, argumentativos y persuasivos, poemas, diálogos, entrevistas y encuestas.

-  El texto literario como fuente de comunicación, de placer, de juego, de entretenimiento, de conocimiento de otros mundos, tiempos y culturas, de aprendizaje, y como medio de organizarse y resolver problemas de la vida cotidiana.

-  Desarrollar las competencias matemáticas básicas y aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.

-  Conocer aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y la Cultura.

-  Iniciarse en la utilización de las TIC, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

-  Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas.

-  Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás.

-  Integrar áreas distintas del saber mediante el repaso de contenidos de las diferentes materias LCL, Mates, GEH, FYQ (3 eso), ByG, Economía (4 eso), Inglés, Tecnología, Informática, Plástica, al ser una situación de aprendizaje interdisciplinar.

-  Desarrollo de las competencias clave para un desarrollo conjunto y coordinado del aprendizaje

-  Implicación del alumnado en su aprendizaje a través de la formación de grupos heterogéneos, que le permitan obtener el resultado final “Volver a la Tierra con el antídoto”.

-  Gestión del tiempo y recursos.

-  Superación de miedos y dificultades

LCL:

-  Gregerías: Fomento de la imaginación y desarrollo de la capacidad de crear figuras literarias como la metáfora.

-  “Las palabras se las lleva el viento”: Reflexión sobra la importancia de la invención de los distintos soportes de la escritura para la difusión de conocimientos en el desarrollo de la humanidad.

-  Recordad lugares fantásticos creados en obras literarias importantes en el itinerario lector.

-  Refuerzo de contenidos de los principales escritores de cada etapa literaria

-  Puesta en práctica de las distintas categorías gramaticales.

Matemáticas:

- A través de los tangram, 1 y 2 de la eso repasarán la jerarquía de las operaciones y el cálculo con números enteros; 3º de la eso con fracciones y 4º de la eso Ecuaciones

-  A través del programa de compras, cálculos con números decimales

GeH: Repaso de contenidos geográficos e históricos de los diferentes niveles

FyQ: Cáculo de densidades y utilización de balanzas y probetas para su obtención.

Economía: repaso de conceptos básicos de Economía e Iniciativa Emprendedora

Inglés: Vocabulario y expresión oral y escrita

Tecnología: Montaje del cohete, vistas

Informática: manejo del coche