+ - =
+/-
Junta de Andalucía
IES TRAYAMAR

Novedades Consejería de Educación

  • Con el objetivo de reconocer la labor llevada a cabo por los docentes participantes en esta acción durante el curso 2015/2016, hasta el 9 de enero de 2019, está abierto el plazo de la convocatoria de los Premios Nacionales eTwinning 2019, en las enseñanzas oficiales no universitarias. eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa y ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de los países europeos participantes para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa. La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común sobre temas educativos acordados. El portal eTwinning (www.etwinning.net) es el principal punto de encuentro y un lugar común de trabajo. El portal proporciona herramientas en línea para que los docentes encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, intercambien sus mejores prácticas y comiencen a trabajar juntos, sirviéndose de distintas herramientas personalizadas y también disponibles en la plataforma eTwinning. Beneficiarios de los premios Docentes de centros públicos, concertados y privados, que impartan enseñanzas oficiales no universitarias, con los proyectos internacionales registrados en eTwinning, que estén completados, es decir, que hayan estado activos durante el curso escolar 2017-2018 y que no hayan recibido Premio eTwinning Nacional con anterioridad. Se consideran docentes elegibles aquellos que hayan recibido Sello de Calidad Nacional por parte del Servicio Nacional de Apoyo español por su participación en el proyecto cuya candidatura se presenta. Cualquier docente elegible puede presentar el proyecto a la convocatoria. El docente que presente la convocatoria será considerado el representante del proyecto, únicamente a efectos de la presentación de la solicitud y de posteriores comunicaciones con el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning. En el caso de proyectos con participación de más de un docente elegible, se adjuntará a la documentación de la solicitud la constancia de adhesión, según Anexo I de la presente convocatoria, firmada por cada uno de los docentes elegibles que deseen optar a Premio Nacional por ese proyecto.

  • Estos eventos de formación tienen como finalidad, tanto para el profesorado como para los centros educativos, reforzar el conjunto de acciones destinadas a favorecer intercambios culturales, conocer otras metodologías, fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y propiciar la participación en programas educativos europeos, entre ellos Erasmus + y eTwinning. Son indudables las ventajas que se derivan de la formación del personal docente europeo, por lo que supone respecto a contactos con otro profesorado, a inmersión lingüística y cultural y, en definitiva, a la creación de un marco común de educación europeo. Requisitos.–Podrán presentar candidatura los miembros del profesorado en activo de centros públicos, concertados o privados que impartan docencia de enseñanzas oficiales no universitarias, incluyendo a los equipos directivos, que cumplan todas estas condiciones: Ser docente en activo de centros sostenidos con fondos públicos o privados que imparta docencia de enseñanzas regladas del sistema educativo español de nivel no universitario. No haber asistido a eventos subvencionados en la Resolución del 27 de noviembre de 2017, ni en la Resolución de 17 de febrero de 2017, ambas de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Para poder participar en algún evento concreto, los solicitantes deberán cumplir con los requisitos específicos del mismo, recogidos en el Anexo I de la convocatoria, tanto en lo referente a la competencia lingüística como al perfil profesional. Competencia lingüística: Se deberá acreditar, al menos, un nivel de competencia lingüística equivalente al nivel B2 para inglés y Bl para otros idiomas, establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) del idioma o idiomas requeridos en cada evento. Perfil profesional: Se deberá cumplir el perfil profesional requerido por los organizadores para cada uno de los eventos. Plazo de presentación El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa finaliza el 22 de diciembre de 2018. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía concederá los permisos pertinentes para que las personas beneficiarias puedan desarrollar sus estancias, según el programa de actividades previsto, en los pasíses señalados en la convocatoria.

Listado provisional de transporte escolar curso 18/19

Podéis consultar el listado provisional de usuarios por paradas del transporte escolar de nuestro centro. En caso de necesitar alguna aclaración pueden solicitarla en secretaría o través de nuestro teléfono.

Menú Usuarios

Acceso