+ - =
+/-
Junta de Andalucía
IES TRAYAMAR

Novedades Consejería de Educación

  • El objetivo de los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa es recopilar las buenas prácticas en materia de educación medioambiental, concretamente la enfocada en la preservación y cuidado de nuestro entorno. Los proyectos premiados obtienen difusión nacional y europea para poner de manifiesto el compromiso de nuestro país con la cultura ecológica y la conservación del medioambiente. Se convoca a participar en este programa de educación medioambiental a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y sus centros docentes a que desarrollen un proyecto relacionado con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. Se proponen 3 categorías: En la categoría 1 se plantea una pregunta: "¿Qué es para ti la naturaleza?". En ella podrán presentarse proyectos orientados a mejorar la competencia científica de los alumnos a través del contacto directo con el medioambiente o desarrollen una investigación novedosa. La categoría 2 titulada "Mi solución creativa a un problema medioambiental" plantea un reto a los alumnos: que presenten una solución innovadora y original a un problema ecológico o medioambiental. En los proyectos presentados en la categoría 3 deberá estar implicado todo el centro educativo. Bajo el título "¿Cómo mejorarías tu entorno?" deben demostrar su compromiso ecológico a lo largo del tiempo, trascendiendo al centro a través de la cooperación con otras entidades del entorno como empresas o comunidades locales. Las candidaturas se pueden registrar hasta el 13 de diciembre de 2019 en el siguiente enlace: https://ecoinnovacion.fundacionendesa.org/multisite/local-signup/

  • El objeto de este concurso es promover la utilización de la cartografía y la estadística entre la comunidad escolar como herramientas didácticas y de representación creativa del territorio andaluz, con el fin último de aproximar a las personas participantes en el concurso a la importancia que la representación cartográfica y el mapa tienen como instrumento pedagógico y transmisor de información, así como elemento de identificación y sensibilización del alumnado con el territorio en el que viven. Podrán participar los alumnos y alumnas de los centros docentes andaluces según las siguientes categorías: Categoría A: Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria. Categoría B: Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria. Categoría C: Educación Secundaria Obligatoria, Postobligatoria y Enseñanzas de Régimen Especial. Categoría D: Educación Permanente y Educación Especial. El concurso se desarrollará en dos fases: Fase previa: cada centro escolar seleccionará hasta un máximo de tres trabajos en cada una de las categorías establecidas. Fase final regional: los trabajos seleccionados en cada centro escolar en la fase previa serán presentados a la fase final por los centros. El plazo de presentación de trabajos a la fase final es del 4 de noviembre hasta el 20 de diciembre de 2019, ambos inclusive.

  • Plazo de subsanación del 18 al 24 de octubre ambos inclusive.De acuerdo con la ORDEN de 15 de abril de 2011 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades, públicas, asociaciones de alumnado y de madres y padres del alumnado y otras entidades privadas en materia de equidad, participación, voluntariado, coeducación, mediación intercultural y absentismo escolar y la RESOLUCIÓN de 16 de julio de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública para el curso 2019/2020. En relación a la línea de subvención: Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres para la realización de proyectos de voluntariado y de participación en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía, se requiere la subsanación de las solicitudes presentadas y listadas en fichero adjunto en el plazo de 5 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la fecha de esta publicación en la web (del 18 al 24 de octubre ambos inclusive). Si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidas de su solicitud, de acuerdo con el artículo 13 de la citada Orden. Los documentos mediante los que las personas o entidades interesadas efectúen la subsanación podrán presentarse en cualquiera de los lugares y por cualquiera de los medios indicados en el apartado Cuarto de la convocatoria. "Cuarto. Lugar y plazo de presentación. Las solicitudes se podrán presentar en los lugares y registros siguientes: En el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la siguiente dirección electrónica: http://www.juntadeandalucia.es/ciudadania/ En los lugares y registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Adminitración de la Junta de Andalucía. Para utilizar el medio de presentación electrónico, se deberá disponer de un certificado electrónico reconocido expedido por cualquiera de los prestadores de servicios de certificación cuyos certificados reconoce la Administración de la Junta de Andalucía. La relación de prestadores de servicios de certificación cuyos certificados electrónicos reconoce la Administración de la Junta de Andalucía se puede consultar en la dirección electrónica indicada en el apartado 10.d) de cada Cuadro Resumen. Igualmente se podrán utilizar,a efectos de identificación y firma de los interesados, los sistemas previstos en los artículos 9 y 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas." En caso de presentarlos a través de la Oficina de Correos, les recordamos que debe hacerse en sobre abierto para que se selle la primera página de la documentación a enviar y, para agilizar su recepción, sería conveniente realizar el envío por correo certificado urgente y con acuse de recibo. A fin de que quede constancia en esta Dirección General del envío o entrega de la documentación requerida, y para mayor agilidad del proceso, le rogamos que una vez realizado dicho envío, nos sea remitida copia por correo electrónico a las siguientes direcciones: Correo electrónico: mariae.falla@juntadeandalucia.es meugenia.garcia.edu@juntadeandalucia.es Teléfonos de Contacto: 955064111 - Estrella Falla Quintana 955066893 - Mª Eugenia García Aguilar

Menú Usuarios

Acceso